sábado, 29 de julio de 2017

En #Chapinero #LaSagradaFamiliaInternacional reúne a miembros de asociaciones adscritas en #CorpoFrontera #Cúcuta ⧫ #NoticiasCorpoFrontera

⧫ En la mini-cancha Divino Niño del Ecoparque Inteligente CorpoFrontera en Chapinero, Comuna 7 de Cúcuta, como todos los últimos domingos de cada mes, este domingo 30Jul2017, a partir de las 02:30 de la tarde, se reúnen los miembros de las asociaciones adscritas a la Corporación para el Desarrollo Sostenible y Sustentable de la Frontera - CorpoFrontera.

⧫ Nos confirmaron su participación, con sus canciones, sonido, miniteca y estilo propio, el binomio integrado por "La Charrita del Norte" (Beatriz Lizarazo) y el niño Jeison Pérez.

-Fotos de referencia: La Asociación "La Sagrada Familia Internacional", cree en lo nuestro, y espera lo mejor de los gobernantes. 21May2017. Fotos de Félix Contreras Producciones (Clic sobre la foto integrada o ver imagen para apreciarla en su tamaño natural).

Chapinero, sábado 29Jul2017 (ReporteroCiudadanoDigital, Félix Helí Contreras Martínez).- Ya conocen los miembros activos de las asociaciones adscritas a CorpoFrontera, que los últimos domingos de cada mes, se reúnen para celebrar la reunión mensual, a fin de conocer las novedades, planes, programas y proyectos, asicomo las tareas y trabajos a realizar para mejorar de alguna manera los ingresos.

En efecto, este domingo 30Jul2017, a partir de las 02:30 de la tarde (19:30 GMT/UTC), se aspira concentrar a un gran número de miembros activos que se reunirán en torno a una mesa de trabajo, de acuerdo a la asociación a la que pertenezca.

1. LA SAGRADA FAMILIA INTERNACIONAL
http://lasagradafamiliainternacional.blogspot.com/

Ya se encuentra conformada la ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR LA SAGRADA FAMILIA - ADSCRITA A CORPOFRONTERA Chapinero de la Comuna 7, de la que hacen parte hombres y mujeres, de 60 años o más, que han sido priorizados por las ayudas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Departamento Norte de Santander, y otros que no han sido categorizados pero que esperan salir favorecidos una vez se reactive el programa de ayudas al adulto mayor departamental.

2. MUJERES EMPRENDEDORAS COMUNA 7 CÚCUTA
http://asociaciondemujeresemprendedoras.blogspot.com/

La ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRENDEDORAS COMUNA 7 CÚCUTA - ADSCRITA A CORPOFRONTERA, ya inició la organización de Junta Directiva, y está a la espera de integrar de 25 a 30 mujeres que tengan cédula de ciudadanía y puedan asistir a las reuniones, capacitaciones y realización de actividades bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama, Gestora Social del Departamento, Cecilia Soler Gómez de Villamizar.

En esta reunión se pondrá a consideración el lanzamiento de las demás organizaciones sociales proyectadas:

3. ASOCIACIÓN DE NIÑOS POBRES Y NECESITADOS DE LA FRONTERA
http://asociaciondeninospobresdelafrontera.blogspot.com/

4. ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, MÚSICA Y DEPORTES
http://asociacioncreatividadmusicaydeportes.blogspot.com/

5. ASOCIACIÓN DE ADULTOS RESPONSABLES PARA EL PROGRESO
http://asociaciondeadultosparaelprogreso.blogspot.com/

6. ASOCIACIÓN DE JÓVENES CONSTRUCTORES DEL FUTURO
http://asociaciondejovenesdelfuturo.blogspot.com/

7. ASOCIACIÓN DE MUJERES Y HOMBRES CABEZA DE FAMILIA
http://asociacionmujereshombrescabezafamilia.blogspot.com/

8. ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
http://asociaciondepersonascondiscapacidad.blogspot.com/

En desarrollo de la asamblea integral de CorpoFrontera, habrá espacio para que niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, discapacitados, desempleados, desplazados, y otras personas, de cualquier edad y condición, de nacionalidad colombiana, o venezolanos desplazados de su país que han sido legalizados conforme lo ha manifestado Migración Colombia, hagan su registro, presentando una fotocopia ampliada a 150% de su documento de identificación, dando su dirección y teléfono.

Por su parte, el gestor social, Félix Helí Contreras Martínez, destacó que es muy importante la asistencia, participación y cumplimiento de las obligaciones adquiridas en cada una de las organizaciones a la que pertenezcan, firmando la asistencia, porque de ella dependerá la prioridad para recibir las ayudas gubernamentales, de la sociedad civil o de la comunidad internacional (ONGs, gobiernos y órganos supranacionales) cuando las haya. No es posible que mientras no se entreguen mercados quienes dicen ser asociados no asistan porque no se va a entregar ninguna ayuda o no se les da un refrigerio.

Por último, la Presidencia de CorpoFrontera, se enteró de una llamada de una asociada, ¿qué si mañana domingo 30Jul2017 iban a entregar mercados, porque hubo alguien, no se con qué interés, regó la voz que el doctor (Félix Helí Contreras Martínez) iba a entregar mercados? 

Al respecto, debo manifestar que no se ha dicho oficialmente nada por parte de las autoridades, a menos que sea una sorpresa que alguien pudiera tenerle a los beneficiarios de CorpoFrontera y sus diferentes asociaciones adscritas: Algún detalle, refrigerio, mercado u otras ayudas. 

Lo que si está definido es que para gastos operativos, a favor de los miembros de cada asociación, cada asociado está obligado a aportar la cantidad mensual de dos mil pesos colombianos ($2.000,00), qué no son para el bolsillo del Presidente? [1 US$ dólar americano a la fecha equivale a Co$3.002,94].

___
Contacto con la Presidencia de CorpoFrontera en Chapinero de Cúcuta: Celular 312-359-8024 | Correo electrónico: corpofrontera@gmail.com
Share: